DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14399
20 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0767
Señor
David López Pacheco
Secretario Junta Directiva
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Banco
Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
¢124.618.174.1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta
en el acta de la sesión No. 62-2013, acuerdo 1, artículo único, celebrada el 05 de setiembre de
2013, y que fue remitido con el oficio No. GG-OF-0937-2013 del 18 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación
con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14375
20 de diciembre, 2013
DCA-3296
Señor
Fernando Morales Martínez
Director General
Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes
Estimado señor:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar directamente la administración de la
soda a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.
Mediante oficio DG-724-2013 ese Centro Hospitalario solicitó autorización para contratar en forma
directa la administración de la “Soda El Albergue domiciliada en el Hospital Nacional de Geriatría y
Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes.”
Según nota DCA-3165 del 10 de diciembre de 2013, este Despacho requirió información adicional para
continuar con el análisis de la solicitud de autorización que nos fue presentada y ante ello, mediante oficio
DG-763-2013, esa Administración indica “…y de acuerdo con las acciones locales desarrolladas hasta el
momento para cumplir con lo indicado, me permito respetuosamente solicitar se nos otorgue un plazo
adicional de tiempo para la presentación de la información”.
Así las cosas, al no precisarse un plazo determinado para remitir lo requerido, como tampoco ahondarse
en las razones que impiden presentar lo solicitado en el plazo concedido, se procede a archivar la gestión
con el ánimo que se recabe toda la información requerida para su posterior presentación.
Cabe añadir que de presentarse una nueva gestión –la cual deberá venir acompañada de lo solicitado en el
oficio DCA-3165-, ésta se atenderá en el menor tiempo posible.
Atentamente,
Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández
Gerente Asociada Fiscalizadora
CCF/ksa
Ci: Archivo central
G: 2013003882-1
Ni: 30650, 31878
] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL CONSORCIO CONFORMADO POR GERMAN SÁNCHEZ MORA, CONSTRUCTORAS GERMAN SÁNCHEZ MORA, S.A. Y CONTEK, S.A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN ABREVIADA NO 2013LN-0000061-09003 PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARA LA “CONSTRUCCIÓN BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO DEL MÓDULO DE DORMITORIOS (HOMBRES, MUJERES, OFICIALES Y VISITAS)INCLUYENDO BATERÍA DE BAÑOS, LAVANDERÍA, SALA MULTIUSO, ACERAS, RAMPAS DEL COMANDO DE LA FUERZA PÚBLICA DE SARAPIQUÍ, REGIÓN CARIBE 12, IMPLEMENTANDO LO ESTABLECIDO EN LA LEY 7600”ACTO RECAÍDO EN CR BUILDING S.A POR UN MONTO DE ¢299.555.424,00.
R-DCA-816-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veinte de diciembre del dos mil trece.--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuestos por el consorcio conformado por German Sánchez Mora,
Constructoras German Sánchez Mora, S.A. y CONTEK, S.A. en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No 2013LN-0000061-09003 promovida por el Ministerio de Seguridad para la
“Construcción bajo la modalidad llave en mano del módulo de dormitorios (hombres, mujeres, oficiales y
visitas)incluyendo batería de baños, lavandería, sala multiuso, aceras, rampas del Comando de la Fuerza
Pública de Sarapiquí, Región Caribe 12, implementando lo establecido en la Ley 7600”acto recaído en CR
BUILDING S.A por un monto de ¢299.555.424,00------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el consorcio conformado por German Sánchez Mora, Constructoras German Sánchez Mora, S.A.
y CONTEK, S.A., recurre el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-000061-09003 por
cuanto estima errónea la exclusión de su oferta ya que considera que es elegible y que, su oferta posee
mejor precio. La Administración consideró que su oferta era incompleta pues no cotizó los ítems 4.2 muro
seco, 4.3 divisiones sanitarias, 5.2 pasamanos, 6.5 tensores, 8.3 porcelanato, 8.6 concreto lavado, 8.7,
concreto martelinado, 11.5 celosías y herrajes, 13.7 circuitos, y 13.9 obra exterior eléctrica y él considera
que si los cotizó. Considera que por ser un proyecto llave en mano en donde el diseño, estructural,
mecánico y eléctrico debe realizarlo el contratista a partir de un Anteproyecto arquitectónico. La
Administración además aporta una lista de actividades que no todas se van a llevar a cabo como considera
que se manifestó en la visita Técnica al Sitio. Considera que cotizó la totalidad del objeto según los ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14332
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0776
Ingeniero
Rafael Gutiérrez Rojas
Director Ejecutivo
SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS
DE CONSERVACIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el
Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,
nro. DFOE-AE-IF-14-2013
Me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial, acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el
cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies
Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que la Administración designe y
comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, el número de
teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial, a quien le
corresponderá brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones; y sus funciones no
deberán confundirse c ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14326
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0774
Señora
Gloria Abraham Peralta
Ministra
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el
Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,
nro. DFOE-AE-IF-14-2013
Me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial, acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el
cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies
Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de
Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que la Administración designe y le
comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, el número de
teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial, a quien le
corresponderá brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones; y sus funciones no
deberán confundirse con las del destina ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14302
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0768
Licenciado
Mario Molina Bonilla
Auditor Interno
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el
Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,
nro. DFOE-AE-IF-14-2013
Para su conocimiento, me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter
especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio
Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones de la citada División, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno
y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área de Seguimiento de Disposiciones podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RVM/MVSV/LMG/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Expediente (G: 2013000423-1)
http://www.cgr.go.cr/
] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14347
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1125
Licenciado
Mario Mora Quirós
Viceministro de Planificación Institucional y
Coordinación Regional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Oficio de remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013,
correspondiente a la Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de
Educación Pública sobre las cuentas de Activos Fijos y algunas cuentas de
gastos correspondientes al ejercicio económico 2012.
Me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-IF-16-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
“Informe de la Auditoría Financiera realizada en ese Ministerio de Educación Pública sobre
las cuentas de Activos Fijos y de gastos de Remuneraciones, Servicios, Transferencias
Corrientes y Transferencias de Capital del ejercicio económico 2012”.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la
disposición que contiene, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia
del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se
requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de
cinco hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que
fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la
función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento
correspondiente a la disposición del informe y facilitar la comunicación entre el
destinatario de la disposición y esa Área de Seguimiento.
Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirs ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14283
19 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1115
Licenciado
Luis Barrantes Aguilar
Director Ejecutivo
FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS
Estimado señor:
Asunto: Oficio de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 sobre los
resultados de la implementación de las acciones relacionadas con las
disposiciones del informe DFOE-SOC-03-2007.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del Informe sobre los resultados de la implementación de las disposiciones del
informe DFOE-SOC-03-2007 referidas a los superávits acumulados en varios programas
sociales.
En el aparte 4, párrafo 4.3 del informe de cita se incluye una disposición dirigida a la
Presidenta Ejecutiva del PANI, a quien se le solicita que coordine con su persona la
liquidación del convenio del periodo 2008-2012 suscrito entre ambas entidades.
Se le recuerda que la disposición emitida es de acatamiento obligatorio y deberá ser
cumplida dentro del plazo y términos conferidos para ello.
Atentamente,
Lic. Ronald Bejarano Izabá
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II..
RBI/JCBS/NMM/jsm
Adjunto: Lo indicado
Ci: Expediente de la Auditoría
Ce Área de Seguimiento de Disposiciones
G: 2013000027-15
2013-12-19T13:35:54-0600
] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14284
19 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1116
Licenciada
Amparo Pacheco Oreamuno
Directora General
DDIIRREECCCCIIÓÓNN GGEENNEERRAALL DDEE DDEESSAARRRROOLLLLOO
SSOOCCIIAALL YY AASSIIGGNNAACCIIOONNEESS FFAAMMIILLIIAARREESS
Estimada señora:
Asunto: Oficio de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 sobre los
resultados de la implementación de las acciones relacionadas con las
disposiciones del informe DFOE-SOC-03-2007.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del Informe sobre los resultados de la implementación de las disposiciones del
informe DFOE-SOC-03-2007 referidas a los superávits acumulados en varios programas
sociales.
En el aparte 4, párrafo 4.5 del informe de cita se incluye una disposición dirigida a
su persona. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de la
disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que su
Despacho designe y comunique en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre,
número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial
con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y
cumplimiento de la disposición correspondiente.
Se le recuerda que la disposición emitida es de acatamiento obligatorio y deberá ser
cumplida dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla
con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por
única ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14281
19 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1114
Licenciada
Iris Arias Angulo
Presidenta Ejecutiva
PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAA IINNFFAANNCCIIAA
Estimada señora:
Asunto: Oficio de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 sobre los
resultados de la implementación de las acciones relacionadas con las
disposiciones del informe DFOE-SOC-03-2007.
Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del Informe sobre los resultados de la implementación de las disposiciones del
informe DFOE-SOC-03-2007 referidas a los superávits acumulados en varios programas
sociales.
En el aparte 4, párrafo 4.3 del informe de cita se incluye una disposición dirigida a
su persona. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de la
disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que su
Despacho designe y comunique en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre,
número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial
con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y
cumplimiento de la disposición correspondiente.
Se le recuerda que la disposición emitida es de acatamiento obligatorio y deberá ser
cumplida dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla
con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por
única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la des ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL